Y, si esta vez fuera verdad...

February 14, 2019

 

En 1987 trabajaba para una farmacéutica multinacional en el área de asistencia técnica, mi labor principal era investigar fallas de calidad en los productos, así que jamás tuve oportunidad de aburrirme.

Una mañana mi jefe me entrega un documento recién llegado directamente de la casa matriz, y me dá la siguiente instrucción, "dale una leída y ponla en práctica". 

 Tengo buena lectura de comprensión del idioma inglés, pero leí y leí y no entendí, pero soy hombre de retos y puse en práctica lo que creí.

Algunos colegas y ex compañeros de la universidad me decían, "eso no se va a aplicar aquí en Chechenia, eso va a pasar de moda". Pasó un año, dos creo que tres, y mi pepe grillo me decía, y "si fuera verdad", será que va a pasar de moda, no tenía amigos ni conocidos que estuvieran dedicando su vida a esta noble profesión de ser Validologo, realmente dude de mi futuro. Han pasado más de treinta años y ya no dudo de que la validación pase de moda, hay suficientes evidencias documentadas que demuestran que no será así.

 

Estimado lector, una nueva duda me aqueja y no quisiera irme sin compartírsela. En el año 2004 recibí la primer capacitación formal acerca de la gestión de riesgos, a partir de ese momento he trabajado, estudiado y compartido mi experiencia en el tema respecto a sus beneficios. En algunos reuniones con colegas y directores de empresas me han dicho, "mira ese tema está de moda y ya veras que pronto va a pasar", "eso se lo dejamos a los de validación", " ya hicimos todos los análisis y ya acabamos con esto", "en la auditoría ni me lo pidieron". Y, si esta vez fuera verdad...

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTACTO

Tel. 56-98-97-90 y 55-79-19-37

contacto@sicapharma.com.mx

Carrillo y Gariel #263 

Tercer piso 

Colonia Iztaccíhuatl, Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes 

De 9:00 a 18:00 hr

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER